Historia

El Grupo Navarro


Logotipo Navarro SiC
Logo Grupo Navarro
El Grupo Navarro fundamenta su actividad industrial en dos pilares básicos: el sector eléctrico, en el que destaca como productor de energía eléctrica con un conjunto de 20 centrales hidráulicas repartidas por la geografía española; y el sector electroquímico, donde lidera la fabricación y distribución de carburo de silicio en el sur de Europa.

La relación de ambas líneas de negocio ha sido estrecha a lo largo del tiempo, pues durante un largo periodo gran parte de la energía eléctrica generada en nuestras centrales se consumía en las propias fábricas de carburo de silicio del Grupo Navarro.

El Grupo Navarro también participa activamente en otros sectores como el inmobiliario, agrícola o ganadero.

Navarro SiC


La producción de carburo de silicio comenzó en España en la década de los 50 del pasado siglo XX, con licencia de Carborundum Co, en una pequeña planta de proceso situada en Puente de Vadillos (Cuenca); en la actualidad, Navarro SiC sigue operando esta planta junto con otra, situada en Mansilla de las Mulas (León), con una capacidad de producción conjunta de 20.000 toneladas anuales.

Planta de Vadillos, Cuenca
Planta de Mansilla, León

Desde hace más de seis décadas Navarro SIC produce microgranos de carburo de silicio para abrasivos y para la industria refractaria. En 1998 dio un paso adelante inaugurando la más moderna y avanzada planta de microgranos de Europa con una capacidad de 650 toneladas anuales y con una instalación de separación tanto por vía húmeda como por aire. En 2002 se volvió a ampliar la fábrica dotándola de una capacidad de 1,000 toneladas anuales.

Nuestra misión


Los más de 60 años de experiencia de Navarro SiC en la fabricación de carburo de silicio nos han permitido desarrollar un sistema de gestión donde prima la calidad de los productos y el trato y atención a nuestros clientes.

Nuestro equipo de profesionales trabaja para aportar soluciones a medida de las necesidades de la industria, colaborando con distintas instituciones para el desarrollo de nuevas técnicas y aplicaciones del carburo de silicio.

Con la mejora continua como objetivo, trabajamos con los más altos estándares de calidad para incrementar la satisfacción, fidelidad y confianza de nuestros clientes nacionales e internacionales.

Navarro SiC S.A.

Paseo de San Francisco de Sales 31 1º
28003 Madrid
Tel: +34 91 533 48 00
Fax: +34 91 554 70 27
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestra página