REACH

REACH


El reglamento nº 1907/2006 CE (REACH, acrónimo de Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de sustancias y mezclas químicas) entró en vigor el 1 de junio de 2007 y tiene como objetivo principal mejorar la protección de la salud humana y el medio ambiente contra los riesgos asociados a los productos químicos.

REACH introduce la obligación de efectuar un registro de todas las sustancias químicas que se comercializan dentro del territorio de la Unión Europea. El reglamento es aplicable a todos los fabricantes de carburo de silicio con plantas de producción en Europa, a todos los importadores europeos de carburo de silicio y a los representantes únicos de los productores de carburo de silicio externos a la Unión Europea.

Para cumplir con las disposiciones de REACH las empresas deben identificar y gestionar los riesgos asociados a las sustancias químicas que fabrican y comercializan en la Unión Europea. Se basa en el principio de que corresponde a los fabricantes, importadores y usuarios intermedios garantizar que sólo fabrican, comercializan o usan sustancias que no afectan negativamente a la salud humana o el medio ambiente.

ECHA (Agencia Europea de Sustancias Químicas) es el organismo encargado de supervisar la aplicación de REACH. Navarro SiC ha preparado a través de SiCMa (Asociación Europea de Fabricantes de Carburo de Silicio) un expediente de registro REACH para el carburo de silicio (crudo y procesado) que ha sido remitido a ECHA. Los procedimientos de registro ya están operativos y Navarro SiC S.A. figura como empresa activa registrada (01-2119402892-42-0003) para la produccón y comercialización de carburo de silicio (CAS 409-21-2, EC 206-991-8).

Navarro SiC S.A.

Paseo de San Francisco de Sales 31 1º
28003 Madrid
Tel: +34 91 533 48 00
Fax: +34 91 554 70 27
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.