REACH

REACH


El reglamento nº 1907/2006 CE (REACH, acrónimo de Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de sustancias y mezclas químicas) entró en vigor el 1 de junio de 2007 y tiene como objetivo principal mejorar la protección de la salud humana y el medio ambiente contra los riesgos asociados a los productos químicos.

REACH introduce la obligación de efectuar un registro de todas las sustancias químicas que se comercializan dentro del territorio de la Unión Europea. El reglamento es aplicable a todos los fabricantes de carburo de silicio con plantas de producción en Europa, a todos los importadores europeos de carburo de silicio y a los representantes únicos de los productores de carburo de silicio externos a la Unión Europea.

Para cumplir con las disposiciones de REACH las empresas deben identificar y gestionar los riesgos asociados a las sustancias químicas que fabrican y comercializan en la Unión Europea. Se basa en el principio de que corresponde a los fabricantes, importadores y usuarios intermedios garantizar que sólo fabrican, comercializan o usan sustancias que no afectan negativamente a la salud humana o el medio ambiente.

ECHA (Agencia Europea de Sustancias Químicas) es el organismo encargado de supervisar la aplicación de REACH. Navarro SiC ha preparado a través de SiCMa (Asociación Europea de Fabricantes de Carburo de Silicio) un expediente de registro REACH para el carburo de silicio (crudo y procesado) que ha sido remitido a ECHA. Los procedimientos de registro ya están operativos y Navarro SiC S.A. figura como empresa activa registrada (01-2119402892-42-0003) para la produccón y comercialización de carburo de silicio (CAS 409-21-2, EC 206-991-8).

Navarro SiC S.A.

Paseo de San Francisco de Sales 31 1º
28003 Madrid
Tel: +34 91 533 48 00
Fax: +34 91 554 70 27
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestra página