Planta de Vadillos
En 1950, Navarro SiC puso en marcha en Puente de los Vadillos, un pequeño pueblo perteneciente al municipio de Cañizares (Cuenca), la primera planta de producción de carburo de silicio de España.
A lo largo del tiempo, Navarro SiC ha ido invirtiendo en su ampliación y modernización, hasta convertirla en un referente de la producción de carburo de silicio de alta calidad. La planta dispone de 6 grupos de hornos Acheson.
La planta de Vadillos tiene una capacidad de producción de 10,000 toneladas anuales de crudo de carburo de silicio, y de 10,000 toneladas anuales de productos elaborados (molienda, clasificación y tratamiento).
Planta de Mansilla
Para aumentar su capacidad de producción y reforzar su liderazgo en el sector, Navarro SiC puso en marcha en 1983 una segunda planta de producción de carburo de silicio en la localidad de Mansilla de las Mulas (León).
La planta de Mansilla está equipada con 3 grupos de hornos Acheson, y es capaz de producir 10,000 toneladas anuales de crudo de carburo de silicio, que surten directamente al mercado y también a la planta de Vadillos para su elaboración posterior.
Planta de Vadillos, Cuenca |
Planta de Mansilla, León |